0 comentario(s)

El Misterioso Caso de Styles

Viernes 06 de agosto del 2010

Título "El Misterioso Caso de Styles"
Original"The misterious affaire at Styles"
Autor Agatha Christie
Nacionalidad Británica
Año 1920
Páginas102
Link*http://www.megaupload.com/?d=HNH4N6OY


Personajes:
  • Annie, joven camarera de la familia Cavendish. 
  • Bauerstein, eminente toxicólogo londinense, amigo de esta familia.
  • Cavendish John, hijastro preferido de la señora Inglethorp, que antes fue la señora de Cavendish y madrastra de John.
  • Cavendish Lawrence, hermano del anterior, con el cual convive.
  • Cavendish Mary, esposa de John.
  • Dorcas, antigua y fiel doncella de los Cavendish.
  • Hastings, el narrador de la novela, gran amigo y colaborador de Poirot, por sus aficiones detectivescas. 
  • Howard Evelyn, compañera y factótum de la señora Inglethorp.
  • Inglethorp Alfred, secretario que fue de la viuda Cavendish y luego segundo esposo de ésta.
  • Inglethorp Emily, vieja amable y generosa, esposa del anterior y madrastra de John y Lawrence.
  • Japp Jaime, inspector de policía de Scotland Yard.
  • Mace Albert, ayudante de farmacia.
  • Murdoch Cynthia, protegida de la señora Inglethorp y enfermera.
  • Philips, fiscal.
  • Poirot Hércules, detective belga, protagonista de esta novela.
  • Wells, abogado de la señora Inglethorp.
  • Wilkins, médico de cabecera de la familia Cavendish.
_______________________________________________

Entre el domingo 15 de agosto hasta el 01 de septiembre del 2010

Resumen
Este relato lo cuenta Hastings, quien es el narrador de esto y, por decirlo de algún modo "la segunda mano" de Poirot. Él es enviado -de regreso- a Inglaterra, donde aloja por unos meses en una casa de convalecencia. Tuvo un encuentro con John Cavendish, el cuál le permitió pasar un mes de permiso en la residencia de Styles, donde ya había estado y hospedado. En "Styles Court" vivían John y Mary; su esposa. También Lawrence, el hermano menor de John. Emily, la madrastra de ambos; viuda y heredera del señor Cavendish, casada con -quien fuera- Alfred Inglethorp, su secretario, mucho más joven que ella. Evelyn Howard, prima de éste y amiga de la señora Inglethorp. Y Cynthia Murdoch, joven enfermera, huérfana de una amiga de Emily.
Según el punto de vista de Hastings, el matrimonio entre John Cavendish y Mary se ha distanciado ya que se cree descubrir un "affaire" entre Cavendish y Cynthia Murdoch, y, entre Mary y el doctor Bauerstein; especialista toxicólogo que se encontraba en el pueblo haciendo una cura de reposo tras sufrir un grave desequilibrio "nervioso".
Evelyn Howard, tras haber tenido una discusión con Emily, porque según Howard dijo lo que pensaba de su primo Alfredo -o sea, que éste se había casado con ella exclusivamente por su dinero y que mantuvo paralelamente relaciones con la joven mujer del granjero "Raikes"-. Se marchó de Styles Court, pidiendo a Hastings que cuide de Emily.
La noche del 16 y 17 de Julio fueron de mucho misterio. La señora Inglethorp había fallecido en su habitación entre violentas convulsiones. Wilkins, su doctor, influenciado por la opinión de Bauerstein, su colega, declaró que era necesario hacer una autopsia dado lo extraño de la muerte, producida por envenenamiento -según Hastings-.
Hastings propuso a John Cavendish que llamara a su amigo; el detective Hércules Poirot, que se encontraba en el pueblo debido a la fiesta de la caridad que había organizado la difunta señora Inglethorp, quien ayudaba a varios refugiados compatriotas del detective.
El detective belga aceptó la invitación de intervenir en el caso. Su investigación, junto a la actuación del inspector Japp y Summerhayes; su ayudante, policías de Scotland Yard, fueron descartando a algunos personajes como "posibles autores" del asesinato: Alfred Inglethorp, viudo de Emily y principal sospechoso en un primer momento del crimen. Estuvo con su amante, la señora Raikes cuando ocurrieron los hechos-sucesos; su prima Evelyn Howard hizo guardia en el hospital donde trabajaba; y el doctor Bauerstein, de alemán, fue detenido por los policías de Scotland Yard, acusado de ser un espía al servicio de Alemania.
Finalmente, después de muchas "pistas-pruebas", John Cavendish es detenido por el asesinato de su madrastra al encontrarse en su habitación un frasco con "estricnina", sin embargo, gracias a las investigaciones de Poirot, -quien descubrió que era John y no Alfred Inglethorp, como mantenía Evelyn Howard, el amante de la señora Raikes- son detenidos los verdaderos culpables del asesinato de la señora Inglethorp: los primos y amantes Alfred Inglethorp y Evelyn Howard.
Finalmente, John y Mary Cavendish se reconciliaron mientras que Lawrence y Cynthia Murdoch se casaron.